lunes, 22 de febrero de 2010

INTRODUCCIÓN

La física en la educación secundaria es una signatura no muy atractiva para los estudiantes, principalmente en la Escuela secundaria Técnica No. 53, ubicada en un comunidad de villa de Ramos, San Luis Potosi, esta comunidad de nombre El Zacaton se encuentra en un zona árida alejada de la capital, se dedican principalmente a la agricultura, produciendo chile y frijol, es una comunidad grande que tiene un jardin de niños con dos turnos y dos primarias tambien con dos turnos, pero lamentablemente en la secundaria solo se tienen 183 alumnos, distribuidos en 7 grupos, y cada día esta presente la descerción.

Es triste saber que al termino de su educacíon básica solo el 1% continua sus estudios, la gran mayoria emigra a Estados Unidos o trabaja en el campo en referencia a los varones, en cambio las niñas se casan a temprana edad y se dedican a las labores de la casa o a trabajar en el campo. No existen muchas iluciones de superación.

Además es dificil motivar a los educandos, ya que son concientes de que no seguiran estudiando y lo peor, muchos solo asisten a la escuela por la beca de oportunidades que tienen, importandoles unicamente las asistencias y no el aprendizaje.

La escuela cuenta con tres pizarrones con multimedia, un aula de computo, en una lucha por motivar al alumnado con el uso de las TIC´s.

Por esta razón decidi realizar este proyecto porque convinando la Física, la tecnología y su realidad, podre lograr un aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario